Voluntariado

Expired
  • Start date:
    02/04/2017, 00:00
  • End date:
    02/11/2017, 00:00
 
 
 


Desde el 04 de Febrero hasta el 11 de Febrero un grupo de 14 jóvenes de nuestra Misión estuvieron realizando trabajos voluntarios en el sector de El Morro, comuna de Lota, como también en la comuna de Florida, en una zona rural afectada por los incendios que afectaron a varias regiones de nuestro país.
En el sector de el Morro, se realizaron diversas actividades recreativas y de aprendizaje con niños y niñas del sector, entre las que se incluyeron representación con títeres, obras de teatro en la playa, juegos al aire libre, ver una película, pintar un mural, entre otras actividades, cuyo objetivo fue dar a conocer a los niños y niñas que existe un Dios que les ama y que se preocupa por cada uno de ellos. Además de esto, se realizó la limpieza del sitio de la Sra. Juanita, una ancianita del sector que pudimos conocer.
Luego de estar 5 día en Lota, nos dirigimos a la comuna de Florida, guiándonos el Señor para ayudar a un matrimonio de ancianitos, don Mario y su esposa Sonia, quienes solo estaban siendo apoyados por algunos familiares lejanos que viajaban todos los días desde Concepción, pero les faltaban manos para avanzar más rápido. Es así como se logró trabajar en una mediagua a medio construir, ayudando a culminar la instalación eléctrica, forrar con tableros de madera el dormitorio, realizar limpieza y organización, elaboración e instalación de distintos tipos de muebles, trasladar los paneles de una casa prefabricada, entre otras tareas.
Quienes participamos de esta actividad fuimos tremendamente bendecidos, el Señor llenó nuestro corazón de gozo al poder ayudar a personas que realmente estaban muy necesitadas, y mostrar así el amor de Dios.
instamos a más jóvenes a participar del Voluntariado, para lo cual deben escribir una carta con su nombre y firma, e indicando el motivo por el cual desea ser parte de este grupo. La carta debe enviarla al Directorio Nacional por medio del Coordinador de Juventud de su distrito. También puede apoyar esta labor por medio de su oración y realizando aportes voluntarios.