Encuentro Escuelas Dominicales y Formación Docente 2019

Expired
  • Start date:
    03/16/2019, 09:00
  • End date:
    03/17/2019, 13:00

16/03/2019

Encuentro Escuelas Dominicales y Formación Docente – Lagunillas 2019
El reciente sábado 16 de Marzo, se llevó a efecto la reunión de Escuelas Dominicales de nuestra Misión, en la Iglesia de Lagunillas, dirigida por el Pastor de la Iglesia de Concepción y Director del Departamento de Educación, Ricardo Vergara Rosales.

Al encuentro se dieron cita hermanos de distintas iglesias y esta oportunidad, se invitó previa inscripción a los hermanos que dictan clases en las escuelas dominicales de cada Iglesia, para conocer el programa promovido por el departamento de educación denominado “Formación Docente”.

El programa de trabajo estuvo marcado por diversas intervenciones, comenzando la jornada el día sábado 16 de marzo,en la mañana, dando las correspondientes cuentas administrativas y la entrega de cuadernillos para los distintos niveles de educación.

Posteriormente todos los hermanos invitados, pudieron disfrutar de un exquisito almuerzo, preparado con mucho cariño, por hermanos y hermanas de la Iglesia local, momentos en que todos pudieron compartir experiencias del viaje y las proyecciones de cada iglesia referente a educación

Durante la tarde, el Hernamo Jair Bustos encargado del proyecto de formación docente, hizo la presentación a todos los hermanos que están dispuestos a perfeccionar su labor en beneficio de la obra. Todo muy bien recibido, de parte de los presentes.

Como parte de la formación integral de este cuerpo docente, el Hermano Luis Peña Herrera, presentó el tema “Uso y beneficio de Las TIC’S en la Educación”, indicando herramientas y capacidades que pueden ser aplicadas para el desarrollo personal y su correspondiente uso en beneficio de cada clase.

Posteriormente la Hermana Fernanda Bahamondez, presento un interesante tema denominado “Crisis normativas dentro de la Familia ¿Cómo poder apoyar?”. Tema que fue abordado desde la perspectiva familiar con la activa participación de los asistentes, aplicando experiencias educativas exitosas con representantes de cada distrito

Concluida la jornada del día sábado, se dio cita a los hermanos invitados a participar de un hermoso culto en donde la alabanza y la palabra sin duda fueron de edificación para cada uno. Además el Señor bendijo a la hermanda con una hermosa Santa Cena, preparada con mucho cariño y reverencia para Dios.

La jornada del día domingo, comenzó con una introducción a la teología, dictada por el Pastor Ricardo Vergara, dando énfasis a la importancia de escudriñar y entender las escrituras para el correcto desempeño en el área educacional de nuestra misión.

A continuación la hermana Soledad Inostroza, presentó el tema denominado “Narrativa Emocional”, que permitió conocer a la hermandad presente, los alcances del mismo y la importancia para el correcto desenvolvimiento como hermanos y personas.

Ya finalizando la jornada, se hizo presente un grupo de expertos en diferentes materias tales como: trabajo social, sicología, maternidad, policial, derecho, pastorado, educación y orientación, quienes a través de un “Panel sobre la violencia intrafamiliar”, expusieron las diferentes aristas de un tema muy relevante, del que debemos estar al tanto, puesto que, es una lamentable realidad que vive no sólo gente cercana a nuestro entorno sino también dentro de la Iglesia. El Sub Oficial mayor Bastías fue el encargado de hacer hincapié en lo relevante de hacer frente a este problema, mencionando además el abuso sexual que se sufre en dichas instancias. El panel que fue coordinado por la Hermana Daniela Vergara.

Terminado el panel, se dio por concluida la reunión en donde los hermanos antes de partir a sus destinos, nuevamente pudieron disfrutar de un rico almuerzo preparado por los hermanos de la Iglesia Local.

Agradecemos a todos los participantes de este encuentro y que Dios siga bendiciendo nuestras vidas con el crecimiento espiritual que necesitamos cada día para hacer crecer su obra en esta tierra.